lunes, 31 de agosto de 2009

Material de laboratorio

En este el primer post, lo primero es la presentación; me llamo Juan Carlos Vázquez, soy de A Coruña, España y acabo de terminar el Ciclo Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Algunos ya me conocereis de la popular página SCRIBD en la que he ido colgando mis apuntes realizados así como otros trabajos a lo largo de los dos últimos años ,haciendo llegar mis documentos a casi 300.000 visitantes de la web.
En este blog procederé a repasar estos documentos, iré añadiendo otros nuevos (sobre todo correspondientes a la titulación nueva que comienzo, Biología) y analizare temas que me resulten peculiares o interesantes acerca de este mundo tan fascinante como es el trabajo de laboratorio.

A continuación presento mi documento mas visto y valorado por nuestros amigos de Scribd, en él se describen los materiales más básiscos de laboratorio, aquellos con los que todos empezamos a "jugar" con la ciencia, además se explican también técnicas de limpieza y desinfección de estes materiales.
Material de laboratorio

Hasta la semana que viene, Un saludo

6 comentarios:

  1. Buenos dias amigo Juan Carlos, es para mi gratificante saber que personas como tu, tienen el interes de aportar sin egoismos los conocimientos adquiridos por ti.

    A pesar de mis 52 años de edad, quisiera estudiar esta profesión, ya que toda mi vida me a gustado sobre el tema de salud.

    Espero aprender y a traves de tu persona conocer de manera orientaiva sobre estos ciclos, para mi suerte es que vivo a una hora de la Coruña, y pienso este año inscribir en este CS.

    Seguimos en contacto, recibe un cordial saludo.

    Carlos Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y mucho ánimo. Es un mundo muy bonito y se aprende mucho, no es fácil y hay que trabajarselo, pero el esfuerzo vale la pena, terminas el ciclo superior con mucho más conocimiento que muchas carreras universitarias. Para cualquier cosa cuenta conmigo. Un saludo Juan

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien lo que haces, es muy buena idea y muy generosa. Yo tb hice biología por la rama sanitaria, me encanta todo lo que concierne al laboratorio clínico, y sé que lo tenemos muy difícil los biólogos en este campo, pero a ver si con el tiempo nos van valorando más en este terreno y se nos abren más puertas.
    Tengo pensado sacarme por libre el titulo de tecnico superior de diagnostico clinico, y he visto que colgaste unos apuntes en SCRIBD, siguen colgados??me interesaría conseguirlos.
    Muchas gracias y suertee!!

    ResponderEliminar
  4. Hola loli, en Scribd tengo colgados documentos de varios módulos del Ciclo como FOL, Muestras Biológicas humanas o Hematología. Es cierto que los biólogos tenemos que hacer un camino más largo para hacernos ver en este campo, pero bueno nunca se pierde la esperanza, al menos con nuestro esfuerzo ayudaremos a los que vengan detrás. Muchas Gracias, y para cualquier duda no dudes en contactar conmigo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos!
    Mi caso es al contrario, estudie biologia y ahora me he animado a sacarme el titulo de analisis clinico por libre xo el tema de coseguir apuntes esta muy xungo,el q los tiene me los vende a un precio muy alto. Te parecera q tengo muxo morro xo es q ya toy desesperada, me podrias exar una mano? esta es mi direccion de correo lcanobas@hotmail.com Gracias.Laura

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, voy a hacer el modulo de laboratorio de diagnostico clínico a distancia y no encuentro apuntes de la asignatura de organización y gestión del laboratorio, a ver si me puedes echar una mano.
    Yo estudié Biología sanitaria asique si sigues estudiando la carrera igual podiamos hacer un change.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar